DT de Perú convoca a goleador italiano de origen peruano para partidos contra Chile y Argentina

Foto de archivo: Gianluca Lapadula del Benevento durante el partido de la liga italiana de fútbol ante Bolonia jugado en el estadio Ciro Vigorito de Benevento, Italia. 4 de octubre de 2020. (Photo by Vincenzo Izzo/Sipa USA) No Use UK. No Use Germany.

LIMA, 31 oct (Reuters) – El técnico de la selección de Perú, Ricardo Gareca, convocó al delantero italiano de origen peruano Gianluca Lapadula, que milita en el club Benevento, para enfrentar a Chile y Argentina por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2020, según la nómina dada a conocer el viernes.
Lapadula, de 30 años y de madre peruana, inició hace casi una semana los trámites para obtener la nacionalidad peruana y se espera que este proceso culmine antes de los partidos con Chile en Santiago el 12 de noviembre y el 17 de ese mes con Argentina en Lima.
«La convocatoria de Lapadula obedece a que va bien encaminado todo», afirmó Gareca en una conferencia de prensa, en la que anunció a los 26 jugadores para la próxima fecha doble. «Las perspectivas y posibilidades son importantes. El porcentaje de poder estar (en los partidos) son amplias», afirmó.
El argentino Gareca ha mostrado desde hace años su interés por Lapadula, que es mencionado por la prensa local como el posible reemplazante del goleador Paolo Guerrero, que está fuera de las canchas recuperándose de una lesión.[nL1N2FJ186]
Lapadulla, quien se formó en las divisiones inferiores del Juventus, ha jugado por el AC Milan y Genoa, entre otros, y también por la selección de Italia en un amistoso con San Marino en el 2016, partido en el que anotó tres goles.
Otra de las novedades fue que Gareca no tomó en cuenta al delantero Jefferson Farfán, otro de los referentes de la selección inca junto a Guerrero y que actualmente está sin equipo desde su salida en agosto del Lokomotiv Moscú de Rusia.
«Chile es una selección muy difícil, es un partido aparte, lo vivimos de esa manera y es de difícil pronóstico, pero vamos ilusionados, con muchas expectativas y confianza», dijo Gareca.
En sus dos primeros partidos de eliminatorias, Perú empató de visita 2-2 con Paraguay y perdió 2-4 frente a Brasil en Lima.
A continuación, la nómina de los convocados:
Arqueros: Pedro Gallese (Orlando City), Renato Solís (Sporting Cristal) y José Carvallo (Universitario).
Defensas: Luis Advíncula (Rayo Vallecano), Aldo Corzo (Universitario), Miguel Araujo (Emmen), Christian Ramos (U. César Vallejo), Luis Abram (Vélez), Anderson Santamaría (Atlas), Jean Pierre Rhyner (FC Cartagena), Marcos López (San Jose Earthquakes), Alexander Callens (New York City) y Miguel Trauco (Saint-Étienne).
Volantes: Pedro Aquino (León), Renato Tapia (Celta de Vigo), Yoshimar Yotún (Cruz Azul), Sergio Peña (Emmen), Wilder Cartagena (Godoy Cruz), Christian Cueva (Yeni Malatyaspor), Christofer Gonzales (Sporting Cristal), Edison Flores (D.C. United)
Delanteros: André Carrillo (Al Hilal), Andy Polo (Portland Timbers), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Gianluca Lapadula (Benevento Calcio) y Aldair Rodríguez (América de Cali).
(Reporte de Marco Aquino. Editado por Rodrigo Charme)
Translate »