La desgarradora carta de un niño víctima de violencia doméstica a Santa Claus

Por: Tamara Kohen,Yahoo Noticias



Además de pedir libros y útiles escolares, Blake desea para esta Navidad algo imposible de comprar.

Hace unas semanas la madre del niño de 7 años encontró su carta a Santa Claus dentro de su mochila, en el refugio de violencia doméstica en el que residen, operado por Safe Haven en Fort Worth, Texas, que ha conmovido muchos.

“Querido Santa, tuvimos que dejar nuestra casa. Papá estaba enojado. Teníamos que hacer todas las tareas domésticas. Papá obtenía todo lo que quería. Mamá dijo que era hora de irnos y que ella nos llevaría a un lugar seguro en donde no tendríamos que tener miedo. Sigo nervioso. No quiero hablar con los otros niños. ¿Vas a venir esta Navidad? No tenemos ninguna de nuestras cosas aquí. ¿Puedes traer unos libros, un diccionario, y un compás y un reloj? También quiero un papá muy, muy, muy bueno. ¿Puedes hacer eso? Con amor, Blake”.

Junto a un pedido de ayuda, la organización SafeHavencompartió los deseos de Blake en su cuenta de Facebook oficial, desde donde rápidamente se viralizó. En la publicación aseguró que la integridad del menor y su madre no han estado en peligro en ningún momento y que las donaciones estaban ayudando a cumplir los deseos navideños de Blake.
Sin embargo, actualmente unas 117 mujeres y niños habitan el refugio y el objetivo es garantizar que las familias continúen teniendo un lugar seguro donde quedarse, ya que se proporciona un techo sin costo para las víctimas de violencia doméstica.
Es tradición en muchos países que los niños escriban cartas a Santa Claus o Papá Noel, pidiéndole regalos navideños.
Aunque su vida es totalmente distinta a la de Blake, la carta de Emilia Burgio, una niña británica, también hizo llorar a los lectores a través de la web por estos días. Cuando los padres le pidieron que diseñara una lista con al menos 10 opciones de regalo navideños, jamás se imaginaron un pedido con semejante corazón:
 “Para Santa, he estado pensado mucho lo que quiero para Navidad y me he dado cuenta de que ya tengo todo. La mejor familia y amigos. Pero hay una o dos cosas que me gustaría, por favor, pero solo si tienes tiempo, porque sé que que ya tendrás mucho que hacer. Gracias por tu tiempo”.

Translate »