Una nueva tecnología alargará la vida de las frutas y las verduras

Esta tecnología fue desarrollada en Estados Unidos y ha sido aprobada para su uso en la Unión Europea y fue bien recibida por Ben Elliot, el regulador de residuos de alimentos en el Reino Unido, país donde se estima que los hogares desperdician cada año 250 millones de comidas.

La firma detrás de este nuevo proceso de conservación es Apeel Sciences , una compañía respaldada por la fundación de Bill Gates que desde 2012 ha desarrollado un recubrimiento comestible que hace que los productos se mantengan frescos durante más tiempo.

La tecnología se basa en evitar que el agua escape de la superficie de las frutas y verduras solucionando el problema de la caducidad de frutas y verduras.

La iniciativa surgió para que la población en los países en desarrollo, que no cuenta con acceso a la refrigeración de los alimentos, pudiera conservarlos durante más tiempo.

«Hemos creado un microclima que puede duplicar la vida útil de la fruta», dijo James Rogers, director ejecutivo de Apreel Sciences en una entrevista para CNBC . Con esta tecnología, aseguró, un aguacate puede llegar a conservarse el doble de tiempo y en algunos casos superar los 30 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

Translate »